Los rendimientos de esta primera versión son bastantes razonables, velocidades máximas de 50 KM por hora, posee una autonomía de 40 kilómetros, desplazándose únicamente con motor y de 80 kilómetros si se ayuda pedaleando.
La batería de litio se puede cargar con un enchufe tradicional como también mediante el pedaleo, la vida útil calculada es de 64.000 kilómetros, es decir 8 años considerando 30 kilómetros por día hábil.
En el caso de la Copenhagen Wheel, el diseño fue más allá que la mera propulsión eléctrica ya que se le incorporó más tecnología, lo que permite que a través de un dispositivo electrónico incorporado a la bicicleta, puedas obtener una bicicleta inteligente. Es así que es posible desde un teléfono móvil, se pueda bloquear y desbloquear las ruedas, conocer su localización mediante GPS, aumentarle la fuerza al motor entre otras cosas. A su vez se ha convertido en sistema de registro de las condiciones ambientales de la ciudad pues va registrando en línea la temperatura, el nivel de ruido, la cantidad de CO y Nox y la humedad del ambiente en la ruta donde se circula. Esta información constituye un registro personal, el que puede compartirse con el resto de los usuarios del Copenhagen Wheel. Finalmente, esta unidad, también lleva un registro de tu perfomance personal registrando tus rendimientos diarios.
Bicicletas de última generación que forman parte de un sistema de transporte sustentable, sistema que eleva la calidad de vida de las personas que hace más de 30 años vienen trabajando en ello..
Edgardo Fagerström
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